El tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió  durante un tiroteo en Milán y con su muerte se abren los interrogantes sobre cuál era su destino o sus contactos en Italia. Un control policial rutinario, una casualidad así aseguraron las autoridades italianas, acabó con la vida del principal sospechoso del atentado contra el mercadillo de Navidad de Berlín en el que murieron 12 personas, informó Efe.

El ministro del Interior italiano confirmó ante los medios «sin duda» la identidad de Amri e informó de que el tiroteo se produjo a las 3:00 de la mañana (hora local) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía nacional en un control de seguridad rutinario.

La patrulla formada por los agentes Cristian Novio, de 36 años, y Luca Scatà, de 29, pidió los documentos al tunecino que se encontraba solo en la explanada frente a la parada de metro de Sesto San Giovanni.

Suceso
En una rueda de prensa, el jefe de policía de Milán, Antonio de Iesu, explicó que el tunecino hablaba italiano aunque con acento extranjero y que al pedirle los documentos extrajo de su mochila una pistola que llevaba cargada y abrió fuego contra uno de los dos agentes, que fue herido en un hombro. El policía herido disparó contra Amri, quien también herido intentó protegerse detrás de un coche, pero el otro agente le alcanzó y le disparó alcanzándole en un costado lo que le produjo la muerte en el acto.

El policía herido ha sido operado para extraerle la bala del hombro y su vida no corre peligro, aseguraron fuentes policiales. El jefe de Policía de Milán explicó que Amri estaba solo, pero que se desconoce si esperaba a alguien que le recogiese o si hacía tiempo para volver a coger un tren o un autobús por la mañana. La Policía no ha querido dar más detalle ya que se abrió una investigación.

Investigación
La pistola del tunecino es calibre 11 y es de fabricación alemana, y ahora se tendrá que comprobar si fue la misma que se usó en Berlín.