Una balacera entre delincuentes y funcionarios de la policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) se suscitó la noche del pasado jueves en el sector Nueva Barcelona.

Un sujeto identificado como Darvis Jesús Marchán López, de 20 años de edad, apodado «Peluca», cayó abatido antes los oficiales tras presuntamente haber cometido un robo horas antes.

Así lo informó el jefe del organismo policial, comisionado Jean Franco Meneses, quien relató que los hechos se llevaron a cabo específicamente pasadas las 7:30 de la noche, en las adyacencias del conjunto Residencial El Remanso. Franco indicó que por medio de una llamada telefónica, habitantes de la comunidad notificaron a Polibolívar que dos delincuentes, entre ellos «Peluca», se encontraban despojando de sus pertenencias a unas mujeres que habían realizado compras en la tienda «Karina» del centro comercial Puente Real.

Asimismo comentó que de inmediato una comisión del organismo de seguridad, se trasladó al lugar.  «El Peluca» y su secuaz al avistar a los uniformados intentaron huir desatando una persecución en caliente. En el intento de fuga, ambos malhechores sacaron a relucir sus armas de fuego desatando un enfrentamiento, donde  resultó mal herido Marchán. De inmediato fue trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti y allí falleció. Sus restos fueron remitidos hacia el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), de Tronconal III.

Versión familiar
La madre del occiso, Anaelis Marchán, contó que su hijo se desempeñaba como Peluquero y que el jueves en la mañana había salido hasta el C.C antes mencionado a comprar una camisa.  «Mi muchacho no era ningún malandro, no tenían que matarlo como un delincuente», expresó.
De igual forma agregó que el muchacho presuntamente no era «mala conducta».

Asimismo indicó que el joven que se encontraba con el menor de sus tres hijos, dijo que a «Peluca» lo habían montado vivo en la patrulla. «Vamos a dejar la justicia en mano de Dios, él se encargará de las personas que mataron a mi hijo», dijo la señora Marchán.

Experticias
Agentes del Eje de Homicidios del estado Anzoátegui, estuvieron en el lugar de los hechos y colectaron un arma de fuego calibre 38 milímetros.

María F. Méndez  Y