Los comerciantes informales que suelen abarrotar las calles y avenidas de El Tigre durante la época decembrina con ropa, pan de jamón y otros artículos, este año fueron menos ante la difÍcil situación que aqueja al país.

Durante estas navidades el sector comercial de la ciudad se mostró solitario, ya que quienes en años anteriores instalaban sus tarantines o estacionaban sus vehículos para ofrecer cualquier producto, prefirieron limitarse de adquirir mercancia que luego podrían no vender ante la alta tasa inflacionaria.

Tal es el caso de Ana Rivas, quien desde hace seis años montaba desde el 15 de diciembre un puesto ambulante donde ofrecía pan de jamón y ponche crema. «Este año vendí muy poco y solo por encargos, porque no tenía dinero para invertir. Además la gente no está comprando ahorita», relató.

Durante esta temporada la cantidad de vendedores de ropa disminuyó, incrementandose los comerciantes de frutas, hortalizas y comida rápida, según informó el director de Convivencia Ciudadana del municipio Simón Rodríguez, Julián Fuentes.

De acuerdo a un censo realizado por el departamento en conjunto con la Asociación de Vendedores de la Economía Popular (Asovep), durante la temporada se otorgaron 149 permisos para vendedores de frutas, verduras y hortalizas, mientras que solo 65 personas fueron permisadas para comerciar con ropa y calzado. Además fueron censados 83 comerciantes de comida rápida y 39 vendedores de dulces y bebidas.
MARY ANN BRITO.