A partir del 1ro de enero de 2017, PDVSA y sus empresas filiales implementarán una disminución en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo, todo ello de conformidad con los términos y condiciones existentes en sus contratos vigentes, tras el acuerdo suscrito en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Cabe destacar que,  tras el acuerdo Venezuela debe implementar un recorte de 95 mil barriles por día, por eso (PDVSA) anuncia la implementación de dicha medida, de acuerdo a la instrucción recibida por parte  Ministerio de Petróleo.

El acuerdo de la OPEP se concretó en reunión N° 171 celebrada el 30 de noviembre de 2016 en Viena, Austria, donde  se decidió ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios a partir de 2017.

Según este acuerdo, Venezuela debe implementar un recorte de 95.000 barriles por día.

El país caribeño es uno de los principales exportadores de crudo y produce alrededor de 2,5 millones de barriles diarios que exporta, en su mayor parte, a Estados Unidos y China.

El precio de la cesta petrolera venezolana ha experimentado en los dos últimos años una acentuada caída, que comenzó a mediados de septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, lo que ha mermado hasta 70 % los ingresos del país.

 

Globovisión