Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), lograron la aprehensión en flagrancia de un sujeto que portaba una granada de mano.
El supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, director del ente de seguridad capitalino, identificó al detenido como Jonathan Antón Méndez Villarroel de 20 años de edad, a quien se le incautó el aparato explosivo.

El jefe policial explicó que este hecho se registró en la parcela 9 del sector El Viñedo. Al parecer el muchacho se encontraba a bordo de una unidad de transporte público que cubre la ruta El Viñedo – Barcelona, con la intención de despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Franco Meneses destacó que el muchacho es señalado por los conductores de la línea de transporte de mantenerlos en zozobra. Tras frustrar el hecho delictivo, el chofer de la unidad fue trasladado hasta la sede de Polibolívar, donde formuló la denuncia.

Detenidos
En otro procedimiento realizado en la calle El Araguaney de El Viñedo, fueron detenidos Carlos Ramón Beltrán Rodríguez de 18 años y Ramón Eduardo Sánchez Gil (19). El supervisor agregado apuntó que los oficiales se encontraban desplegados en una jornada de patrullaje de rutina cuando fueron abordados por la comunidad.

Los vecinos señalaron a Rodríguez y Sánchez, por supuestamente dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los alrededores de las paradas de transporte público.
Ante esta situación, la comisión de uniformados procedieron a requisarlos.

Al momento del chequeo corporal, los agentes municipales les incautaron a ambos un total de diez envoltorios de restos vegetales, de lo que se presume es marihuana, con un peso de 9,1 gramos.
Asimismo, les retuvieron un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo facsímil.

Ambos casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para que sea esta instancia la que se encargue de continuar con las investigaciones y acciones legales correspondientes de los expdientes.