El Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá  hoy un nuevo cargamento de 134,5 millones de unidades del cono monetario entre billetes de Bs. 500 y monedas de Bs. 100, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La información la dio a conocer el vicepresidente del principal órgano financiero del país,  José Khan, quien detalló que son 115 millones de piezas de 50 bolívares, 15 millones de unidades metálicas de 100 y 4,5 millones de billetes de 500 bolívares, lo que suma un total de 134,5 millones de especies monetarias.

El martes en la madrugada, durante el recibimiento de 710 cajas de billetes de 500 bolívares, Khan comentó que la Casa de la Moneda ha hecho 7 millones de unidades de 20, 50 y 100 bolívares que ingresarán al cono monetario.

«No al billete de 100»
Por otro lado, los transportistas a nivel nacional ya anunciaron que dejarán de recibir el billete de 100 a partir de este jueves, a pesar de que el plazo para su uso es hasta el 2 de enero.  “El 2 de enero es un día bancario y no vamos a poder depositar esos reales. Por otro lado el gobierno no ha sacado ninguna información adicional. Recibimos los billetes de Bs 100 hasta hoy para poder nosotros el 29 y 30 depositar esos reales en el banco y no quedarnos con esos billetes”, dijo Víctor Velasco, presidente encargado del sindicato de transporte público en el estado Táchira.
Advirtió que a menos que el gobierno nacional emita un comunicado anunciando la extensión de uso del billete de Bs 100 habrá un cambio, mientras no los van a a aceptar. AGENCIAS