Funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano adscritos a PCP de Pdvsa Anaco, ultimaron a un presunto delincuente la tarde de este martes, tras sorprenderlo en compañía de otros tres sujetos, hurtando material estratégico en uno de los galpones de Campo Norte.

El fallecido fue identificado como Lizardo José Pérez Díaz de 22 años de edad,  residenciado en el sector Valle Lindo II. El hecho ocurrió poco después de las 4:00 p.m, cuando los uniformados avistaron al cuarteto saliendo por la parte trasera del almacén para internarse en el monte. Al parecer, iban cargados con dos transformadores eléctricos.

Se supo que Pérez Díaz y los otros sujetos, supuestamente hicieron frente a la comisión, cayendo herido mortalmente en el lugar. Al sitio de acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.

Localizado
Tras el hecho, efectivos realizaron la captura de Pedro Miguel Castillo Bello de 23 años, minutos después del enfrentamiento. Se conoció extraoficialemnte que los otros dos involucrados lograron darse a la fuga, aunque ya están identificados y buscados por las autoridades. Este fue el tercer caso de robo con muerto en las instalaciones de Pdvsa Gas Anaco de Campo Norte, el segundo a manos de militares que resguardan las instalaciones.