El gobernador Nelson Moreno, anunció el traslado de 160 presos hacia el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona. Los privados de libertad vivían en condiciones de hacinamiento en los calabozos de la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Centros de Coordinación Policial (CCP) Píritu, El Tigre y El Tigrito.

El jefe regional detalló que en la movilización están cinco mujeres, 75 hombres de la sede principal de Polianzoátegui, 27 de la zona oeste y 53 correspondientes al los comandos sureños. Moreno añadió que la liberación de las boletas de traslados fueron notificadas ayer en la mañana por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

El gobernador resaltó que de esta manera, los funcionarios podrán trabajar cómodamente, al igual que disminuirán las riñas carcelarias. “Con este traslado tendremos una mayor capacidad en los centros de coordinaciones, para los nuevos procedimientos que se realicen a partir de ahora”, dijo. De igual forma, el mandatario informó que los agentes de Polianzoátegui realizaron la captura de 32 personas en los últimos tres días.
O. S. Mujica