A partir del dos de enero el Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá en Puerto Cabello un barco proveniente de España, con 40 toneladas de copeles, elemento que permitirá elaborar entre siete u ocho millones en unidades de monedas de Bs. 10, 50 y 100.

Junto a la ya oficializada circulación de las monedas de 10, 50 y de 100 bolívares, el segundo vicepresidente del BCV, José Salamat Khan, indicó que la casa de la moneda estará entregando siete millones de estas unidades en los próximos días.

Aunado a esto, aseguró que la institución monetaria realizó recientemente un convenio con Sidor, para elaborar las referidas  bovinas de copeles y así, disminuir su importación e incluso, expender este producto en el extranjero.

La información surgió, tras el arribo ayer al aeropuerto internacional de Maiquetía de un cargamento con 7,4 millones de piezas, entre billetes de 5.000 y 20.000 bolívares, cifra que se reparte en 4,5 millones y  2,9 millones, respectivamente.

“De esta manera se cumple con el plan que garantiza la llegada de aviones a Venezuela con billetes que van a ampliar la familia del cono monetario”, señalaba el funcionario, desde la pista de aterrizaje.

También informó que en este lote, llegaron mil cajas con billetes de Bs. 50, lo que representa 50 millones de unidades, “con un valor de 2.500 millones de bolívares”.

Con este arribo de billetes, el BCV ha recibido ya cuatro cargamentos con notas para la ampliación del nuevo cono.

El 15 de diciembre llegó el primer viaje con un lote de 76 millones de piezas de 50 bolívares, luego el 18 de diciembre recibió  13,5 millones de piezas de Bs. 500 y el 26 de diciembre otros 10 millones de piezas, también de Bs. 500.

 

El Universal