E l estado Anzoátegui ha sido siempre la cuna de florecientes y destacadas figuras del deporte regional y nacional, llegando incluso a tener figuración en la delegación venezolana a las olimpiadas en varias ocasiones, en las que se recuerda deportistas como Arlindo Gouveira, Adriana Carmona, Irene Farías, Francisco Castro Rolando Bolivar, Hung Ki Kim, Malele Jiménez y más reciente Yulimar Rojas.

Sin embargo, existen disciplinas deportivas que aún se encuentran en proceso de crecimiento y que están formando atletas de destacada talla que pronto darán mucho que decir y que cuentan con un equipo de entrenadores formados en canchas y terrenos también con méritos y destacadas figuraciones regionales y nacionales.

Una de estas disciplinas deportivas es la gimnasia, que está formando un verdadero semillero de atletas que va a dar mucho que hablar en corto tiempo, dadas las condiciones de formación y entrenamiento que están recibiendo sus protagonistas y que han demostrado en sus últimas competencias excelentes resultados en sus atletas, lo que indica una buena formación física y deportiva.

La Asociación de Gimnasia de Anzoátegui que preside Frank Hernández, cuenta con un equipo de entrenadores bien calificados y que integran Paola Ortiz, Arianny Vicent, Luis Vásquez en Gimnasia Artística; Yeisy Rosas, Vianny Vicent y Melissa Ballera en Gimnasia Rítmica; Ana Centeno, Rossi Jiménez y Arnaldo Aguilera en Gimnasia Aeróbica, y Franklin Villarroel en el entrenamiento de varones.

Hablamos con este personal de entrenadores al final de la última competencia de dos especialidades como Son Viga y Suelo, que fue una actividad para finalizar la temporada 2016 y dijeron que esperan para el año que viene tener un buen grupo de atletas que pueda competir.

Entrenamiento
“Nosotros creemos, que estamos frente a una buena camada de atletas que va a brindar satisfacciones en un futuro no muy lejano, hay aprendices desde los 3 años hasta los 11; el trabajo es diario y el entrenamiento es rendidor”, dijo Vianney Loucao, encargada del control de las niñas del Club Bahía, un semillero de verdaderos atletas perteneciente a esta asociación.
Loucao nos suministro cifras y nombres de algunas de las atletas que participaron en la última competencia, que sirve además de evaluación del trabajo de todo el año. De 3 y 4 años hay niñas como Edith Márquez, Samir Fuentes, Sofía Bello, Elizabeth Moya y Fabiana Pazcastillo; y de 5 y 6 años Sofía Hong, Gracia Luna, Albani Hernández, Keidy almohada y Verónica Medina; y de 8 a 10 años, Valeria Cortez, Belén Pino, Fiorella López, Isabel Ribas y el caso de Nadeska Guevara, quien ganó el primer lugar en las dos competencias de Viga y Suelo.