El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que en los próximos días abrirán siete casas de cambio para combatir los ataques al bolívar en la frontera colombo venezolana.

El mandatario explicó que dichas casas de cambio “tienen como objetivo principal combatir la guerra económica que mafias criminales en contra del signo monetario venezolano han sostenido a finales de este año”.

Dijo además que con las investigaciones realizadas se ha demostrado la forma cómo trabajan las mafias en contra de la moneda venezolana.

«Cómo se explica, que de 0.64 pesos por bolívar, hoy esté en 1.6 y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar», explicó.

Por otro lado, manifestó que debe ser tomada en cuenta la Tasa Representativa del Mercado TRM para darle el valor al bolívar, o el valor residual tal como lo señalan los economistas.

Asimismo, Vielma Mora señaló que sin causar daño a las casas de cambio colombianas, la medida se expandirá por Zulia y Apure, a fin de pagar el verdadero valor del peso colombiano en Venezuela.

Reiteró también a las autoridades colombianas la eliminación de la Resolución No. 8 para que existan valores justos, y así evitar la intención de quienes a su juicio “son traidores a la patria por pretender llevar el valor del bolívar a 0”.

Globovisión