Aunque los números en cuanto a muertes entre el 31 de diciembre y los dos primeros días de enero suelen ser altos, en 2017 esos registros bajaron un 15 %, de acuerdo a las estadísticas que lleva el equipo de Nueva Prensa de Oriente.

Para las mismas fechas del año pasado, se contaron 14 decesos. Desde este rotativo se pudo constatar que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, se registraron 12 muertes violentas entre asesinatos y accidentes de tránsito, además de otros casos por investigarse. Todos estos números corresponden a las zonas centro, norte y sur del estado Anzoátegui, donde hubo incidencias de este tipo.

Asesinatos
Se contaron un total de  ocho homicidios, entre los cuales están cinco por arma de fuego, dos por arma blanca y una muerte por estrangulamiento. Este último caso se dio en el barrio Valle Lindo de Puerto La Cruz. La víctima fue una joven de 26 años, quien residía cerca de donde fue encontrado el cuerpo.

Sus parientes fueron quienes la reconocieron en el sitio del hallazgo. El homicidio está siendo investigado por la subdelegación porteña del Cicpc. Aunque el número de  muertes se redujo contando todas las causas, la cantidad se mantuvo igual que en este lapso en 2016: ocho casos.

Accidentes y otros
Siniestros en en la vía también cobraron vidas. Tras pasar muchos días hospitalizada, una anciana falleció luego de sufrir un accidente que había dejado tres muertos el 25 de diciembre.
Ella sobrevivó por ocho días hastas que sucumbio el 1° de enero en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Otros accidentes también ocurrieron en ese periodo. También se cuenta el caso de un joven que murió ahogado en un balneario de la zona norte.
Las causas de su deceso están por investigarse.