Al tercer día del año 2017, las quejas ante el cobro excesivo del pasaje urbano no se han hecho esperar, y es que los usuario aseguran que los colectores y choferes hacen de las suyas ante la falta de supervisión.

La pasajera Hilda Sulbarán, afirmó que se ha visto en la necesidad de pagar hasta 250 bolívares en una buseta, ya que por ser estos los primeros días del año, las unidades de transporte son escasas.

«Los autobuses que van por la intercomunal están cobrando Bs. 100, pero los carritos por puesto de Lechería pasaron de Bs. 120 a 150, sin ninguna notificación previa a los usuarios», aseguró Sulbarán.

Asimismo, Leonor Tomás alegó no estar de acuerdo con una aumento ilegal, ya que las unidades de transporte permanecen en mal estado «y quieren exigir que se les cancele lo que los choferes consideran».

Necesidad
Por su parte, colectores y conductores dijeron tener la necesidad de aumentar el pasaje, ya que mientras pasan los días, respuestos y alimentos aumentan sin control.  «Estamos cobrando 80 pero también 100 bolívares, ya que necesitamos que nos alcance el dinero pagarle al colector y para subsistir esta crisis», afirmó un autobusero que no se quiso identificar.

Rechazo
A finales del mes de diciembre del año pasado, el presidente de la Mancomunidad de Transporte en la zona norte, Manuel Tocuyo, dejó claro que no fue aprobado el aumento del pasaje que algunos directores de líneas exigieron.

«El acuerdo fue de Bs.80, quedando por encima de otros municipios del país, por lo que llegar a los 100 bolívares no será aprobado, ya que en los primero tres meses del 2017 estaremos discutiendo un posible aumento en la matricula», afirmó Tocuyo.  Recordemos, que con esta medida, el presidente de la Mancomunidad llamó a los choferes a respetar la normativa y advirtió ante posibles sanciones.