El dirigente político y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, se trasladó este miércoles hasta el Palacio de Justicia para presentarse a su primera audiencia y, desde allí declaró a los medios de comunicación sobre la situación del país.

Expresó que se encuentra en libertad con presentación cada 15 días y prohibición de salida del país.

“Ejerceré todos mis derechos, porque es vergonzosa la situación en la que están las instituciones en el país”.

“Jamás he negociado ni negociaré mis valores y principios. Tengo familia y tengo pueblo a quien responder. Ni se compran ni se venden. Salgo con una clara visión del país y luchando contra este modelo político y económico fracasado”, dijo.

Al ser consultado sobre una posible candidatura para la gobernación del estado Zulia, Rosales asegura que “primero que el puesto de gobernador, hay que pensar en cómo salir de esta calamidad”.

Insistió en que “si nosotros queremos recuperar a Venezuela, hay que discutir y establecer acuerdos mínimos. Aquí va a haber un cambio y los que hoy están en el gobierno, pasarán a la oposición. Nosotros vamos a asumir el poder en la primera oportunidad electoral que tenga el país”.

“Tenemos que entender que Venezuela está reclamando soluciones a los problemas”, aseveró y agregó que “o nos decidimos los dirigentes políticos a solucionar problemas y a dirigir a la sociedad, o no servimos”.

Luego que fuera liberado en la madrugada del pasado sábado 31 de diciembre, Rosales acudió a la cita junto al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.

La Patilla