Cumpliendo con la Ley de Parlamentos en la que se establece la elección los primeros días del año, la Cámara Municipal de Barcelona escogió este jueves la nueva junta directiva del Concejo Municipal para el año 2017.

El acto realizado en la Plaza Boyacá de Barcelona, estuvo liderado por los ediles, el director general de la alcaldía capitalina, Zelim Avendaño, y el Poder Popular. Tras la aprobación unánime realizada por los concejales, los directivos que conforman el mando de la Cámara Municipal son el concejal Braulio García como presidente reelecto, Norma Castillo, como primer vicepresidente, Javier Gutiérrez como segundo Vicepresidente, José Magallanes como secretario y José Díaz como subsecretario del ente.

“Seguiremos profundizando los compromisos de la revolución para garantizar el bienestar de cada ciudadano de Barcelona. Hoy más que nunca continuaremos a la vanguardia para defender y cubrir las necesidades del pueblo”, señaló el presidente de la cámara Braulio García.

Municipios
De manera extraoficial, se conoció que los municipio Diego Bautista Urbaneja y Juan Antonio Sotillo realizarán la reorganización de gabinete en cada Cámara Municial entre los días 9 y 10 del mes en curso.  Se esperan que sean cambiados directivos y demás integrantes de los concejos locales.

Zona Sur
Concejales de la tolda opositora al gobierno en el municipio Monagas, al sur del estado Anzoátegui, acudirán ante el Tribunal Contensioso Administrativo para solicitar la impugnación de la directiva de ese cuerpo legislativo, debido a presuntos hechos ilegales.
Y es que ediles del partido oficialista presuntamente habrían incurrido en una violación del artículo 8 del reglamento interno que establece que «si no hubiese el consenso entre concejales principales se irá a una segunda ronda», según indicó el concejal por el partido Primero Justicia (PJ), Víctor Machuca, al explicar que para este elección se presentaron dos planchas y no se logró un acuerdo.