Caribes de Anzoátegui no se cansa de batear y volvió a aplastar a Tiburones de La Guaira, esta vez 13-2 para barrer en Caracas y voltear la tortilla en la serie, que ahora comanda 3-2.

Después de vencerlos 16-2 en el cuarto choque, siguieron bateando, aunque esta vez «apenas» pudieron marcar 13.

El cruce ahora se encuentra 3-2 a favor de los orientales y mañana buscarán dar la estocada en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Oswaldo Arcia terminó como el mejor bateador, al culminar de 3-2, con cuatro remolques.

Comienzo parejo
La ofensiva indígena logró fabricar dos rayitas en el primer tramo, producto de un imparable de Luis Jiménez y un doblete de Mario Lissón. Jiménez fue el último out en el «home», buscando la tercera anotación.

Oswaldo Arcia conectó un batazo de dos esquinas para colocar el 3-0 en el tercer inning, pero en el cuarto Youman se complicó y terminó saliendo del partido. Rafael De Paula se subió a la lomita y Danry Vásquez lo sonó con un sencillo con base llena para dejar la pizarra 3-2.

Dos rallys aborigen
El marcador se abrió en el quinto, los indígenas ripostaron la reacción litoralense y aprovecharon sus pifias para colocar el marcador 9-2.

Un error abriendo el episodio de Alcides Escobar permitió a Tomás Telis anclar en segunda, seguidamente Niuman Romero recibió pelotazo.

Denis Phipps falló con elevado de sacrificio para empujar la cuarta. Posteriormente pasaron intencionalmente a Luis Jiménez para llenar las bases.

Mario Lisson tomó un turno de calidad y terminó recibiendo un boleto que impulsó la quinta, mesa servida para que Oswaldo Arcia barriera las bases con un «tubey» colocará el 8-2. Adrianza cerró el rally con otro doble que llevó hasta la toma a Arcia.

En el séptimo, Tomás Telis decidió colaborar y dio otro doblete de la ofensiva anzoatiguense, produjo dos de las cuatro que se hicieron, para ampliar la diferencia a 11 (13-2).

Manuel Goncalves