Desde tempranas horas de la mañana de este sábado en la zona norte de Anzoátegui, temporadistas abarrotaron playas, muelles y hasta carreteras hacia los balnearios del estado Sucre, ya que decidieron salir a disfrutar del primer fin de semana del año.

Ante la cantidad de personas en los muelles, el vicepresidente de la Cooperativa de Transporte Turístico de Anzoátegui (Cottanz), Francisco Córcegas, aseguró que comenzaron el año con buen pie, aunque no se dan abasto con las pocas embarcaciones con las que cuentan.

«Estamos trabajando con cinco embarcaciones propias y seis auxiliares, ya que de las 21 que tenemos 11 están fuera de servicio por la falta de repuestos», comentó Córcegas.
Por esta razón, durante la mañana de este sábado, Cottanz se vio obligación de cerrar sus taquillas por más de dos horas, generando de esta manera largas colas y malestar entre los visitantes de las islas de Mochima. El vicepresidente dijo que permanecen en zozobra cada vez que dejan de atender a los turistas, pues quisieran evitar cualquier caos en los muelles.

Viajes
Con respecto a las carreteras nacionales hacia los balnearios, ayer se observaron largas colas de vehículos desde la localidad de Guanta. Las filas se extendieron de tres a cuatro horas, por lo que muchos optaron por devolverse a las playas ubicadas en la zona metropolitana. Estas también estuvieron llenas, por lo que comerciantes informales dijeron que las vacaciones decembrinas han sido positivas.

Movilización
Hasta este viernes, Cottanz registró una movilización de dos mil personas, por lo que antes del 20 de enero, esperan triplicar la cifra, ante la permanencia de turistas hasta el momento en toda la región oriental.

Dariana Nava P.