Hasta el mediodía de hoy se podrá ingresar al portal web oficial de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) para votar por la venezolana Daniuska Rodríguez, una de las tres finalistas para optar por el Premio Puskas al mejor gol del 2016. El proceso de votación se cerrará, pero además se anunciará y premiará a quien gane la sumatoria de votos. El anuncio se hará durante la ceremonia anual de premios de la FIFA que se organiza en Zúrich para escoger el mejor gol anotado entre el 30 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Manera de votar
Los usuarios pueden ingresar en la página de la FIFA y seleccionar «vota al premio Puskas 2016» donde aparecen los tres goles finalistas.
Los resultados de esta ronda se añadirán a la primera para definir el primer lugar.

Daniuska figura como la única mujer y además de categoría juvenil en la lista de tres finalistas, que completan el brasileño Marlone (Johnath Azevedo da Silva), mediocampista del Corinthians; y Mohd Faiz Subri, de Malasia. La centrocampista destacó durante su participación en el Campeonato Suramericano Femenino sub-17 celebrado en marzo del 2016, donde metió seis goles y Venezuela ganó el titulo por segunda vez consecutiva.

En el portal de la FIFA se resalta la jugada individual de Rodríguez como «uno de los momentos más memorables y decisivos del certamen». «Uno de los momentos más memorables del certamen fue la jugada individual de Daniuska contra Colombia en la decisiva liguilla cuadrangular. La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área colombiana y, tras exhibir un espléndido juego de piernas para deshacerse del marcaje de Sofía Montoya y Manuela Vanegas con varios recortes, caracoleos y complejos regates, envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo», reseña el portal.

Premio The Best
El galardón de la FIFA, que sustituirá al balón de oro (que entrega la revista France Football), se entregará en la gala de hoy.
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann son los nominados.

Agencia AVN