Caribes de Anzoátegui volvió a destrozar a Tiburones de La Guaira 18-4 para convertirse en el segundo equipo clasificado a las semifinales de la temporada 2016/2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP).

La Tribu inscribió su nombre en la siguiente ronda junto al de las Águilas del Zulia, que barrieron a los Tigres de Aragua.

El de ayer fue el primer triunfo de un local en el cruce.

Los pieles verdes fabricaron 53 anotaciones en los últimos cuatro duelos.

Comienzo negativo
El conjunto litoralense picó adelante en el primer episodio con un sencillo al cuadro de José Castillo, pero los indígenas salieron baratos porque con bases llenas y un out, Christian Marrero bateó para doble play.

Héctor Sánchez ligó un doblete en la tercera entrada para ampliar la ventaja.

Emboscada indígena
Los anzoatiguenses reaccionaron en el tercer capítulo, dos errores del inicialista Christian Marrero permitió el descuento. Seguidamente René Reyes conectó imparable al centro para igualar la pizarra.

Con dos hombres en circulación, Denis Phipps se voló la barda para darle la ventaja 5-2 a los orientales.

Un turno después, Luis Jiménez lo secundo al sacarla por la banda contraria, completando un «bat to bat» para colocar la sexta rayita.

Jiménez, Oswaldo Arcia, Ehire Adrianza, Tomás Telis y Niuman Romero produjeron una carrera cada uno en el quinto tramo para colocar el 11-2 en la pizarra.

Arcia impulsó una y Telis dos más para llegar a 14 en el sexto inning.

Los escualos descontaron con dos en la alta séptimo, pero los locales reaccionaron con tres en la parte baja para colocar el marcador 17-4.

Denis Phipps exhibió todo su poder al sacarla del parque por todo el jardín central en el octavo para colocarle la cereza al pastel.

Séptimo en Lara
Cardenales forzó el séptimo y decisivo choque al vencer 3-0 a Bravos de Margarita y emparejar el cruce a tres triunfos.

 

Manuel Goncalves