Luego de las vacaciones decembrina, ayer fue el retorno a clases de la población estudiantil, pero la asistencia de alumnos a los planteles educativos del estado Anzoátegui, fue apenas del 51 %.

Dicha información fue suministrada por la Autoridad Única de Educación en la entidad, Carmen Castillo, quien también agregó que en las unidades educativas se registró que 96 % del personal, como maestras, profesores y demás empleados, estuvieron en sus puestos de trabajo.

Asistencia
En un recorrido realizado por algunos colegios del municipio Simón Bolívar y Guanta, el equipo reporteril de Nueva Prensa obtuvo algunos datos.

En Barcelona, la secretaria de la U.E.N República de Chile, Rosa Aguilera, dijo que al menos allí se registró el 80 % de asistencia, sin embargo, esperan que en lo que queda de semana se incorpore el resto.

Asimismo, la empleada comentó que se tomaron las medidas necesarias para iniciar las clases, como la limpieza de las instalaciones, con un tiempo prudencial de antelación.

En otra institución del municipio Simón Bolívar, la asistencia fue del 90 % y sus empleados comentaron que tomaron medidas de seguridad en vacaciones y resguardaron las computadoras.  De igual forma afirmaron que todos los profesores asistieron.

Guanta
Una de las maestras del preescolar Cacique Guantar, señaló que de su grupo de niños de segundo nivel, únicamente asistieron ocho de 35 alumnos en total.

Génesis Ramos