Para el atletismo venezolano, el Campeonato Mundial de Londres, programado a celebrarse del 4 al 13 de agosto,  será el evento de mayor relevancia que tendrá en el 2017, de acuerdo con el cronograma de competencias  nacionales e internacionales  previstas  para este año.

Planificación
El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredy León, manifestó que ya tienen el plan de trabajo  para conformar el seleccionado nacional que intervendrá en la décimo quinta edición del magno evento que reunirá durante diez días a un aproximado de 2.000 atletas de 200 países.

“Esperamos asistir a la justa europea del segundo semestre con una nutrida delegación entre 15 y 20 atletas criollos aproximadamente. Es por ello que  en los venideros días iniciaremos  los procesos de selección, además de los  proyectos de entrenamiento y preparación”, resaltó el dirigente deportivo, quien recordó que en la cita británica se repartirán 47 medallas de oro.

“La medallista  mundial, y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos  Río de Janeiro 2016  en el salto triple, Yulimar Rojas, formaría parte del contingente venezolano en el certamen deportivo de agosto”, señaló  Wilfredy León, tras ser consultado acerca de los integrantes del combinado tricolor para el compromiso británico.

También figura entre los atletas  para la competencia, a disputarse en el estadio del Parque Olímpico “Reina Elizabeth” de la ciudad de Londres, la ganadora de la medalla de plata en el mundial de Polonia y en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing en salto con pértiga, Rosbeilys Peinado. De acuerdo al cronograma de actividades del Mundial de Atletismo, celebrado en su primera edición en Helsinki 1983, Yulimar Rojas competirá el 5 de agosto y Rosbeilys el 4 de agosto en el mismo escenario donde se celebró el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Plateada olímpica
La anzoatiguense Yulimar Rojas se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil.

Prensa IND