Ante la escasez de productos de primera necesidad, madres de la zona norte del estado Anzoátegui se ven en la obligación de realizar colas interminables, así como también en la necesidad de recorrer varios comercios en la búsqueda de productos para el uso diario.

Es por eso que este miércoles presentaron su inconformidad en las inmediaciones del supermercado Todo Hogar, ubicado en la avenida Guzmán Lander, del sector Colinas del Neverí, en Barcelona, luego de que se les notificara  que  en dicho  establecimiento no tenían disponibles  pañales.

La información ocasionó que las madres y padres cerraran la avenida principal durante  hora y media, pues iniciaron el año en la cacería del producto para sus bebés, sin éxito.

Asimismo, expresaron  su descontento por el hecho de vender sólo jabón para lavar. El  ama de casa Isabel Pérez, manifestó no conseguir nada cada vez que asiste a los comercios cuando le toca comprar.

“Exijo que vendan los pañales porque ellos vendieron todos los días y justo hoy no sacaron  nada”, recalcó. Los usuarios solicitaron que se venda mercancía durante los días  miércoles, ya que afirman regresar a sus casas sin nada.

Otra afectada, identificada como Gleysis Moraima, comentó que estaba  en el lugar desde las 4:00 am, puesto que en días previos habían vendido el tan solicitado producto. «Yo reclamo por mis derechos, quiero estar bien y tener todas mis cosas de uso personal», afirmó la mujer. Por otra parte, la ciudadana María González, denunció maltratos físicos y verbales por parte de los funcionarios policiales y militares que se encontraban en las inmediaciones  del  supermercado. «Hay pañales, porque nosotros vimos cuando los policías salían con ellos», comentó la agraviada. Este es el panorama que presentan a diario los abastos de toda la zona norte del estado, causando descontento e inconformidad en la población a la hora de realizar colas para comprar de acuerdo  al  terminal del número de cédula en la semana.

Costumbre
Debemos recordar que las colas se han  convertido en el pan nuestro de cada día de los habitantes en la zona norte de la entidad.