El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que a propósito de la instalación del Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía, funcionarios de seguridad lograron la captura de Gilbert Alexander Caro Alfonso, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido político Voluntad Popular, por presunta conspiración contra el gobierno, posesión de arma de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

«Hemos desplegado todo el esfuerzo y un conjunto de operaciones que nos han permitido lograr la detención del diputado Gilber Alexander Caro Alfonzo», fueron las palabras del vicepresidente al informar la captura del parlamentario, que se efectuó este miércoles en el estado Carabobo.

Al diputado se le detuvo por “fomentar actos terroristas”, según indicó que funcionario en declaraciones transmitidas por VTV. Además, dijo que Caro se reunió con criminales en la frontera entre Venezuela y Colombia para fomentar un plan de “desestabilización nacional”.

Asimismo, señaló que el parlamentario cruzó la frontera hacia Colombia y su salida de Venezuela no fue registrada, y enfatizó en que será “castigado con todo el peso de la Ley”, y que ahora está siendo custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Aissami explicó que Caro tenía en su poder un fusil que pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y este contenía 20 cartuchos.

«Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas. Fue «pran del carro negro» y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia en el país», detalló el vicepresidente, quien aseguró que Caro ha tenido cargos “hasta por homicidio”, puntualizó.

 

 

El Universal / Noticias 24