Caribes de Anzoátegui tropezó tres carreras por dos ante las Águilas del Zulia, en el primer juego de la serie, válido por la semifinal de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El choque se llevó a cabo en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.
El cotejo estuvo cerrado en los últimos episodios, y fue necesaria una solicitud de repetición en el noveno inning para certificar la victoria de la novena marabina.
Endy Chávez fue el mejor con el madero por los occidentales al irse de 4-1 con un triple y una carrera anotada.
Cesar Hernández fue el lanzador ganador por los naranjas, mientras que Emerson Martínez se adjudicó la derrota.

Recuento
Águilas puso la primera piedra. Endy Chavez, primer bate de los zulianos, disparó un indiscutible de tres bases apenas empezado el compromiso.
Tras un wild pitch (lanzamiento descontrolado) del lanzador mexicano Daniel Reyes, el jardinero central pasó por la registradora para poner la carrera uno de los visitantes.
Rene Reyes respondió en el mismo capítulo con un vuelacercas por el jardín izquierdo para emparejar las acciones 1-1.
Un disparo errado de Rafael Da Paula le costó dos carreras más a la tribu oriental, y los rapaces se fueron arriba tres carreras por uno.
Con un doble de Mario Lissón, Luis Jiménez cabalgó hasta la goma para descontar y poner el marcador 3-2.

En el noveno peldaño, hubo emoción. Con un out y Luis Hernández en tercera, Niumar Romero bateó un elevado al jardín derecho que dominó Pirela y en una jugada de piza y corre Hernández fue retirado en la goma después de chequear la repetición, para así concretar la victoria zuliana.
Ambos equipos se verán nuevamente las caras hoy, a partir de las 7:00 de la noche, en Puerto La Cruz.

Más valioso
Denis Phipps fue seleccionado de manera unánime como el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs de la temporada 2016-2017, que se desarrolló entre el 2 y el 11 de enero.