Ya casi llega el Carnaval y con ello las insaciables ganas de pisar arena, disfrutar el sol y darnos un buen chapuzón en el mar. Todo ello es posible, pero siempre con estilo. Aprovechar las tendencias que vemos en las pasarelas es algo muy inteligente pero algo complicado si hablamos de ropa convencional ya que cada temporada se crean prendas muy ajustada a esas modas. Sin embargo, en  los trajes de baño suele haber tanta variedad que es mucho más sencillo encontrar algo que nos encaje durante un par de años. Las prendas enteras, los colores neutrales y las telas artesanales parecen ser lo más ‘in’ del momento y marcarán tendencias en el 2017. Es importante resaltar que cada modelo se debe adaptar al estilo de cuerpo de cada mujer, ya que todas son diferentes y poseen distintos atributos que desean resaltar a través de la pieza que utilizan.

Modelos
1. Enterizos: Sin duda uno de los modelos que invadirán las playas este verano son los trajes de baño enteros. Tan cubiertos como sensuales, los enterizos prometen formar una figura envidiable y cubrir las imperfecciones que no se deseen dejar al aire. Así se trate de un ‘halter’ (modelo que se amarra al cuello) o un ‘baywatch’ (modelo más arriba de la cadera y con escote pronunciado), los enterizos aseguran brindar a la modelo un ‘look’ con piernas más estilizadas y figura alargada.

2. Diseños minimalistas: Otra de las olas ‘fashionistas’ para este 2017 se trata justamente de lo minimalista. Simplicidad en los cortes y las siluetas de las prendas combinada con colores enteros forman el ‘outfit’ perfecto. Se trata justamente de diseños cero recargados y con pocos detalles que permiten lucir mejor el cuerpo de la mujer.

3. Prendas artesanales: Lo artesanal es más ‘cool’. Este 2017 los tejidos y bordados están listos para arrasar con tu ‘closet’. Mientras que la licra aún mantiene su supremacía, tejidos como el ‘crochet’ están abriéndose paso entre las prendas de verano. Marcas peruanas como “Capittana” o “Agalam” han lanzado sus temporadas de este año con variados diseños en crochet. “Agua Bendita” es otra de las marcas nacionales que hace oda a las prendas artesanales resaltando los tejidos. Bordados en hilos o pedrería (mostacillas básicas) son otras de las tendencias que se mantienen vigentes para esta temporada.

4. Lace up: Los amarres lo son todo. En 2016 la tendencia era lucir un buen ‘lace up’ en la parte frontal del bikini. Ahora, el lugar es lo que menos importa. Al frente, en la parte superior o al lado de las caderas, el amarre ha dejado de ser una necesidad del bikini para convertirse en detalle.

Nuevos materiales
El «crochet» no es el único que pretende arrasar con las prendas de la temporada. El terciopelo es otra de las innovaciones que pretenden convivir junto a la licra y el «lamé» (tela brillante).