Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, durante un encuentro del Congreso de la Patria en la zona norte del estado Anzoátegui, comentó estar consciente de que el 2016 fue un año complejo para la economía venezolana.

«Hubo meses en el que el presidente, Nicolás Maduro no recibió ni un dólar para la Patria, y no por eso se cerró una escuela, CDI y no se dejó de pagar las quincenas», agregó el diputado.

Asimismo, consideró la actuación de la Asamblea Nacional como inconstitucional, ya que según considera gozan de nulidad por desacato a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

«Aprovecho para enviar un mensaje a la Asamblea desde este Congreso de la Patria, fuimos capaces de resistir el año 2016 mareados y contra las puertas, este año estamos en el centro y vamos con fuerza.Vamos a dar la pelea que tengamos que dar», indicó Rodríguez.

Por otra parte, destacó que el mandatario tiene pensado rendir cuentas del año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia ya que él mismo alega no haber Asamblea a la cual presentar balances del pasado año.

«Tenemos un presidente disciplinado y una Asamblea en desacato», manifestó.

De la misma manera, consideró que el parlamento no le sirvió para nada a los venezolanos en 2016. Hizo un llamado a moverse en la búsqueda del bienestar.

«El objetivo es que vivamos con dignidad y productividad», explicó.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, hizo una invitación a la población a realizar movilizaciones para respaldar las decisiones del presidente Nicolás Maduro, «estamos proponiendo para esta semana las movilizaciones que tengamos que hacer, para informarle al pueblo y al mundo la decisión del presidente de no presentar ninguna gestión ante una asamblea golpista, sino ante el TSJ».

ROSMARY AGUIRRE