Una mujer murió luego que presuntamente comió casabe, la víctima, al parecer, sufrió una intoxicación alimentaria, sin embargo, se espera los resultados de la necropsia de ley.
La ama de casa Inés María Tempo de 38 años de edad, supuestamente comió el pan ácimo a las 10:00 de la noche del martes y luego de cuatro horas empezó a presentar un dolor.
A las 2:00 de la madrugada su esposo la halló botando baba por la boca, pronto solicitó ayuda y un vecino lo apoyó trasladando a la mujer hasta el hospital Industrial de San Tomé en la zona centro de Anzoátegui, donde falleció a las 5:50 de la mañana del miércoles.
Fue hasta las 3:30 de la tarde de este jueves que el cuerpo de la dama fue trasladado a la morgue del hospital de El Tigre, debido a que sus familiares no tenían para costear los gastos fúnebres, según lo informado por su cuñada Carmen Hernández.
“No teníamos como buscar la urna, el alcalde de Cantaura con ayuda de la gobernación dio la caja, no teníamos carro como transportarla hasta que mi esposo pudo buscar el féretro, en la noche fue a San Tomé y no se la dieron porque tenían que hacerle la autopsia”, expresó Carmen Hernández.

Alimentación
Hernández contó que su cuñada acostumbraba a hacer casabe con yucas que cultivaban en su casa situada en la calle San Antonio, de la comunidad indígena de Barbonero en el municipio Pedro María Freites.
Relató que la noche del martes luego que comió el pan amamantó a su único hijo, un bebé de un año de edad, quien afortunadamente no presentó ningún malestar. El esposo, los padres y las tres hermanas de Inés también comieron casabe y no sufrieron intoxicación.
Habitantes de Barbonero comentaron que desde hace cuatro meses aproximadamente no reciben las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que obliga a las personas a aplicar la creatividad para preparar alimentos, sin imaginar las consecuencias de un mal procesamiento.
Una comisión de la policía científica de la subdelegación de El Tigre inició las averiguaciones de este hecho para determinar la causa exacta de muerte.