Entrar a la comunidad del sector Andrés Bello II, en el municipio Guanta, es todo un proceso, ya que sus calles no se encuentran asfaltadas y las casas están construidas en un terreno empinado.

La habitante de dicha zona, Brigite Ramos, comentó que los botes de aguas blancas que en el lugar se observan, tienen muchos años y que han acudido a diferentes entidades responsables de su mantenimiento, pero no han obtenido respuesta.

«Esos tubos tienen muchísimo tiempo rotos, los tratamos de reparar, pero no ha sido suficiente», informó Ramos. Asimismo, la residente comentó que las calles de tierra han existido desde la fundación de dicha comunidad, para lo cual la alcaldía del municipio guanteño ideó un proyecto especialmente dirigido al asfaltado, pero según Ramos, se vio paralizado. «Nos dijeron que para terminar esos trabajos tienen que además meter tuberías para las cloacas», manifestó.

Servicios
Por otro lado, el ama de casa Natty Hernández, comentó que el servicio de agua es totalmente ineficiente, pues al menos en el primer mes de este 2017 no han contado con agua. «Compramos garrafones de agua, porque por las tuberías no sale nada», afirmó Hernández. De la misma manera otros habitantes del sector Andrés Bello II, indicaron que el alumbrado público no sirve, ya que los postes de luz no cuentan con bombillos desde hace mucho tiempo, por lo que piden a quienes sean los responsables de sustituirlos acudan a realizar este trabajo. Por último, quienes viven en la zona pidieron el desmalezamiento de algunos terrenos que están abandonados y generan suciedad.

Génesis Ramos