Botes de aguas blancas y negras, maleza abundante en el canal de alivio, además de la basura acumulada en cada esquina, así viven en el sector Las Mercedes, en Los Cerezos de Puerto La Cruz.
Según testimonios de algunos de los habitantes de esta zona, como el obrero Alfonzo Guerra, existen botes de aguas, tanto blancas como servidas, desde hace mucho tiempo, los cuales se acumulan en algunas de las calles. «Además tienen mucho tiempo que no limpian y le realizan mantenimiento al principal canal de alivio», aseguró Guerra, por lo cual se puede observar maleza.

Servicios
Por otro lado, la residente Alicia Luces, comentó que el servicio de aseo urbano ha estado deficiente últimamente, por lo que la basura se desborda, tanto en esquinas de la comunidad como en las calles principales.

«¿Cómo no vamos a lanzar la basura en las esquinas? si el aseo pasa muy poco por la zona», indicó Luces.  Asimismo, la vecina dijo que el servicio de agua no es óptimo del todo, ya que hasta hace poco estuvo llegando solo en las noches, por lo cual asumen que la empresa dedicada al suministro del vital líquido haya estado realizando algún tipo de mantenimiento.
Por último, habitantes se refirieron a los temas de seguridad y alumbrado público.

«De noche no se sale, porque aparte de que no hay alumbrado, los delincuentes se apoderan de las pertenencias de quien pase por ahí, y más si todo está oscuro», manifestó el comerciante Alí

Nieto.
Debido a estas irregularidades, vecinos detallaron que requieren con urgencia que las autoridades locales o regionales atiendas las necesidades de esta comunidad y sus residentes. También  piden más patrullaje y mayor atención en lo que respecta a la recolección de desechos sólidos en el sector porteño.