Congresistas demócratas se sumaron en Los Ángeles (EE.UU.) al rechazo de cientos de californianos al plan del presidente electo Donald Trump y congresistas republicanos de revocar la reforma sanitaria conocida como «Obamacare» y pidieron a la población que frene estas intenciones.

«Todos pagarán el precio, niños adultos y ancianos. No solo las personas de bajos recursos se verán afectadas, las personas que compran sus seguros en el sector privado también sufrirán», dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Más de una decena de congresistas demócratas del área metropolitana de Los Ángeles se unieron para denunciar las pretensiones de los republicanos que tratan de eliminar este plan y que afectaría a más de 20 millones de personas en el país.

Los congresistas hicieron un llamado a toda la comunidad para que se unan a los movimientos de protestas y de petición a los republicanos para que den un paso atrás en su idea de revocar esta reforma sanitaria.

«Necesitamos unirnos y acabar con estas nefastas ideas, que van a destruir a nuestra comunidad», aseguró el también congresista demócrata Lou Correa.

La semana pasada la bancada republicana del Senado aprobó una resolución considerada un primer paso para desmantelar el «Obamacare».

«Revocar este plan, sin tener ni siquiera una idea de cómo reemplazarlo no solo es irresponsable sino peligroso», advirtió la congresista hispana Lucille Roybal-Allard.