El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol señaló que se impusieron a las adversidades

Los miembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)aprobaron la Memoria y Cuenta del organismo, en asamblea general realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita, y lo sobresaliente es el balance positivo que se presentó en el acto al cual concurrieron 39 de los 65 delegados con voz y voto para revisar las actividades deportivas y económicas del organismo que tutela esta actividad en el país. Correspondió a Laureano González, presidente de la institución, hacer el balance.

Habló el mandamás
Al finalizar la sesión, el dirigente de la FVF hizo un reconteo de eventos. “Durante 2016, se acumularon un total de 135 módulos de trabajo, repartidos entre las diferentes selecciones, y casi un centenar de encuentros de fútbol oficiales y amistosos, nacionales e internacionales. Se participó en dos mundiales femeninos (antes la Sub 17 se tituló en Sudamérica y la Sub 20 quedó subcampeona), logrando un cuarto lugar y se cerró el año con cuatro selecciones en actividad, de las cuales dos de ellas (Sub 20 Futsal y fútbol playa absoluta), conquistaron el tercer lugar en Sudamérica (aparte de Estudiantes de Guárico femenino que terminó subcampeón en la Copa Libertadores)”, subrayó González.

Adversidades
“A pesar de las dificultades económicas que vivió Venezuela, la FVF con una política de distribución equitativa de los recursos logró los resultados que se enunciaron antes”, expuso. “Cabe destacar que para esas actividades y logros no tuvimos ningún tipo de apoyo público ni privado; sin embargo, efectuamos un Sudamericano Sub 17 femenino en Barquisimeto, a expensas exclusivas de nuestros propios medios, siendo un acontecimiento deportivo y de participación relevante» cerró.

Cuenta regional La Comisión de Torneos Nacionales de la FVF programó y supervisó 1.336 partidos, con 80 clubes y llevó adelante seis finales en primera, segunda y tercera división.