Un hombre de 34 años de edad fue asesinado la tarde del lunes luego de que 12 hombres armados ingresaran a su finca. La víctima respondía al nombre de Héctor Eduardo Silva Pinto (34), quien residía en la calle 5 del sector Los Potocos, en la finca donde fue ultimado durante un asalto.

El parte forense indicó que Silva murió tras recibir severos golpes y un machetazo. Parientes acudieron ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para retirar el cuerpo y hablar con el cuerpo de detectives de Barcelona sobre el crimen.

Relato
Amada Pinto, madre del fallecido, dijo que esa tarde el hombre estaba cargando agua para regar los cultivos que tenía en el fundo, que son de yuca y frijoles. Ella se hallaba afuera también y un hermano del fallecido estaba adentro.

En eso, 12 hombre armados y varios de ellos encapuchados, entraron para robar y Silva intentó defenderse, pero esto provocó un ataque en su contra que le quitó la vida. Los hampones cargaron con enseres y comida.

Pinto dijo que es el sexto asalto en los siete años que la familia lleva viviendo en Los Potocos, pero es la primera vez que cometen un homicidio. La mujer relató que se trata de una banda de puro azotes de barrio que anda por las calles 4 y 5 de ese sector y a la que se le imputan varios asaltos y robos en la zona.

Silva no dejó hijos ni estaba casado.  Se dedicó en vida a la agricultura y tenía discapacidad mental, además de sufrir ataques de epilepsia.