El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó este martes que los venezolanos podrán canjear hasta 500 dólares al mes en las casas de cambio que el Gobierno ha puesto en marcha en las ciudades fronterizas con Colombia, con un dólar implícito calculado a 736,25 bolívares.

Las personas naturales con residencia en Venezuela podrán cambiar 300 dólares diarios por vía electrónica y 200 dólares en efectivo en su equivalente a pesos colombianos en cualquiera de las ocho casas de cambio establecidas en los estados Táchira y Zulia, donde están los principales pasos fronterizos con Colombia.

El ministro venezolano explicó que las transacciones podrán hacerse tras obtener una cita vía electrónica. Las primeras ocho casas de cambio comenzaron a funcionar a una tasa de 1 bolívar por cuatro pesos colombianos, una tasa altamente competitiva comparada con el cambio promedio del lado colombiano de la frontera donde se cambia aproximadamente a un bolívar por peso.

Sistema cambiario
Tres casas de cambio instaladas en el estado Táchira ya se encontraban atendiendo desde este martes a los usuarios.  En una de ellas, la casa de cambio ubicada en Barrio Obrero, del municipio San Cristóbal, los usuarios mostraron su descontento debido a que presuntamente la página web de Italcambio donde hay que solicitar la cita para las divisas estaba colapsada.
Los ciudadanos exigieron a las autoridades implementar nuevas medidas que agilicen el proceso y permita a todos los ciudadanos acceder a las divisas.