El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este jueves que le «duele mucho» el ataque armado perpetrado por un alumno de una escuela de la ciudad norteña de Monterrey, saldado con la muerte del agresor y cuatro heridos, tres de ellos en «estado grave», lo que ha consternado a la opinión pública del país.

«Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

«Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar», agregó.

Más tarde, el presidente difundió un mensaje televisado en el que aseveró que «lo acontecido hoy es un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos».

«Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar. Y es que lo que pase en nuestros salones de clase no solo es un tema que involucre a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros», expuso.

Añadió que corresponde a todos los mexicanos «lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía».

«Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir», finalizó.

A su vez, el secretario (ministro) de Educación Pública, Aurelio Nuño, se expresó en términos parecidos a través de Twitter.