Cientos de argentinos reclamaron en Buenos Aires el pronto esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, hallado en 2015 con un tiro en la cabeza pocos días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento terrorista.

Bajo la consigna «Justicia por Nisman», el procurador, que estaba a cargo de la investigación del atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue recordado en un acto en el centro de la capital argentina, organizado por familiares, amigos y allegados al fiscal.

El homenaje, realizado frente a la sede de la Fiscalía especial de investigación del caso AMIA, se inició cuando las dos hijas del fiscal, Iara y Kala, encendieron una vela y los asistentes hicieron un minuto de silencio.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza, pocos días después de denunciar a Fernández (2007-2015) por supuesto encubrimiento de los iraníes sospechados por el ataque a la AMIA, una acusación que ahora quieren poner bajo la lupa. EFE