El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que este jueves en horas de la mañana arribó el octavo cargamento de billetes del nuevo cono monetario al país.
Se trata de 13 millones de piezas de billetes de 10 mil y 18.5 millones de bolívares de 5 mil. Además, se espera que el próximo 10, 17, y 24 de febrero sigan llegando billetes de esta denominación para ser incorporados progresivamente al sistema bancario del país y que el nuevo cono monetario esté completo.

Desde el lunes se encuentran en circulación los nuevos billetes de las denominaciones 500, 5.000 y 20.000, desde la Región Central del país, y progresivamente se irán distribuyendo a otras zonas del país. Por otro lado, los cajeros automáticos de las principales entidades bancarias siguen dispensando billetes de Bs. 100 hasta que sean calibrados para ofrecer el nuevo cono monetario.
Khan pidió al pueblo venezolano confianza para la ampliación del nuevo cono monetario.

Preparados
Igualmente el vicepresidente informó que 23 millones de las nuevas monedas de Bs. 10, 50 y 100 ya se encuentran en circulación, en los principales comercios a nivel nacional, por lo que representa otra opción para que los venezolanos puedan realizar sus transacciones y contar con el efectivo necesario para sus operaciones comerciales.  Finalmente, aseguró que la Casa de la Moneda en el estado Aragua garantiza la producción de las nuevas monedas.  Especialistas en materia económica estiman que la incorporación total de los billetes tardaría por lo menos tres meses.