El viernes el Ministerio de Educación decidió suspender el avance del plan de estudio que estaba establecido para implementarse en el año escolar 2016-17 de manera progresiva.
El ministro Elías Jaua indicó en una nota de prensa que la decisión se tomó luego de escuchar las demandas, preocupaciones y observaciones de varios sectores de la sociedad.
Esto significa que el artículo 8 de la resolución 143 del Ministerio de Educación, publicada en Gaceta Oficial Nº 41044 el 2 de diciembre de 2016, quedó suspendido de forma oficial.
Jaua resaltó que el plan de estudio ya no se desarrollará en el sistema de educación privada y en el caso del sistema de educación pública (en las instituciones donde se haya implementado) se debe “iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido en estas últimas semanas para hacer las adecuaciones que tengan lugar a fin de conservar los contenidos esenciales y las materias necesarias para lograr una formación o un egresado de nuestro sistema educativo público de Educación Media General con una formación académica integral”.

“Cuando hablamos del Proceso de Transformación Académica, Curricular, nuestro principal esfuerzo tiene que estar en dotar, capacitar y generar las condiciones para que ustedes, educadores, cada día tengan una mayor formación y mejores recursos pedagógicos en las áreas específicas que les toca dictar o enseñar y aprender junto con nuestros jóvenes estudiantes”, expresó.

“se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto el ministerio emita las directivas correspondientes”, añadió el ministro.

 

 

 

El Nacional