Un adolescente de 18 años de edad fue encontrado sin vida en el sector Las Charas, en Puerto La Cruz. El fallecido respondía al nombre de Anyer Javier Martínez, de apenas 18 años de edad.  Según el relato de un familiar cercano de Martínez, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias, informó que el muchacho se dirigía a su hogar, ya que venía de una fiesta en Los Junquitos, cuando fue supuestamente interceptado por un funcionario de la policía de Bolívar, quien le cegaría la vida de dos disparos en el pecho.

Relato
Su consanguineo detalló que hace aproximadamente cinco meses el occiso habría sido detenido y encarcelado por presuntamente haber participado en un robo junto a otros sujetos, proceso del cual salió libre al poco tiempo, hecho que causaría malestar en el supuesto asesino, ya que los afectados por el hurto son familiares de éste.

El pariente de quien en vida trabajaba en una construcción en el casco central de Puerto La Cruz, manifestó que Martínez no estaba involucrado en nada con el policía, y que, por el contrario, salió absuelto por haber demostrado su inocencia. «Quien lo mató lo hizo porque le tenía rabia, además quienes estaban cerca del hecho nos hicieron saber que el policía que le disparó se encontraba ebrio y habría consumido algún tipo de droga», indicó uno de quienes tienen lazos de sangre con el joven.

Asimismo, familiares cercanos pidieron justicia para el joven, quien deja sola a una mujer con quien vivía desde hace tres años. La pareja del fallecido, se encuentra embarazada con tres meses de gestación. Por último, sus familiares  exigieron que se esclarezca el caso, se hagan las investigaciones pertinentes y se haga pagar a quien le quitó la vida a Martínez.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Tronconal III, en donde se encuentran efectuando todos los exámenes de rigor para llegar al fondo del caso. Anyer Javier Martínez no estudiaba y por el contrario mantenía a quienes fueran su familia cercana, según informaron los parientes.

Petición
Parientes del occiso pidieron justicia por el caso del joven, de quien comentaron no tenía nada que ver con el caso por el cual se  vengó el funcionario.

Génesis Ramos