Cuba recuperó el 70 por ciento de las 42 mil 338 viviendas que sufrieron daños al paso del devastador huracán Matthew en octubre del 2016 por la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla, informaron este lunes medios locales.

Las 29 mil 600 casas rehabilitadas hasta la fecha son en su mayoría las que sufrieron rotura parcial o total en sus techos, mientras que el avance es mucho más lento en las que resultaron completamente destruidas, debido a la demanda y disponibilidad de recursos, indica una nota en portada del periódico oficial Granma.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) en Guantánamo, Nancy Acosta, explicó que en los cinco municipios azotados por el tifón continúan los trabajos de recuperación de las viviendas con el apoyo de países como Venezuela y de organismos internacionales.

En esas labores trabajan empresas constructoras, brigadas de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior y de las comunidades, junto a los damnificados.

EFE