El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la Caída del producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela será del 6%. La previsión del FMI en el mes de octubre de 2016 fue de 4,5%.

La incertidumbre por posibles cambios en la política comercial y migratoria de Estados Unidos bajo Donald Trump hará que América Latina y el Caribe tengan en 2017 una recuperación económica «más floja» de lo previsto, de 1,2%, señaló este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el FMI, un eventual estímulo por una mayor demanda del mercado interno estadounidense se vería contrarrestado por un aumento generalizado de tasas de interés y «la incertidumbre en torno a posibles cambios en la política comercial y migratoria de Estados Unidos».

En su última edición del Panorama Económico Mundial, de octubre pasado, el FMI había estimado que la región crecería 1,6% en 2017, pero al revisar los números, hace una semana, había reducido en 0,4 punto porcentual esta expectativa.

El director del departamento del Hemisferio Occidental en el FMI, Alejandro Werner, dijo este lunes que la entidad considera la posibilidad de un «endurecimiento de la política monetaria más rápido de lo previsto debido al fortalecimiento de la demanda interna y presiones inflacionarias».