Las inclementes condiciones climatológicas que se registran en el sur de Estados Unidos han cobrado la vida de once personas en el estado de Georgia, según informaron las autoridades locales.

Portavoces del Departamento de Gestión de Emergencias local confirmaron que debido a las severas tormentas que azotan el sur del estado, once personas han muerto y otras 23 resultaron heridas.

Las autoridades, que a primeras horas de hoy emitieron avisos de tornado para localidades del sur, señalaron que siete de los decesos ocurrieron en el condado Cook, mientras que los otros cuatro han sido reportados en los condados Brooks y Berrien.

Entre los muertos figuran personas que vivían en un parque de casas móviles y las autoridades locales han dado a conocer que en algunos de estos conjuntos de viviendas rodantes se han reportado «grandes daños» tras sufrir el embate de árboles o ramas caídas por los fuertes vientos.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por las severas tormentas desde la madrugada de hoy, incluidos Cook, Brooks y Berrian.

EFE/ Globovisión