Este sábado, trabajadores de dónde no especificaron los vecinos, rompieron la calle 15 del sector Guaraguao del municipio Juan Antonio Sotillo.
Debido a estos trabajos, los vecinos de dicha zona comentaron que el servicio de agua ha estado fallando desde entonces.  Pero además, la vialidad como tal se encuentra deteriorada, observándose varios baches, en donde se acumula el agua, sumado a que daña más el asfaltado.

Estos no son los únicos problemas, ya que al dejar la calle en ese estado, a los vehículos y a los habitantes de las casas de la cuadra, se les dificulta transitar por el lugar. El vecino del sector, Omar Lunar, indicó que algunas veces se han surtido del vital líquido desde la biblioteca de la refinería que queda cerca del sitio. Por ello piden que la reparación de las tuberías afectadas se haga de manera rápida, ya que son aproximadamente 60 casas las cuales se ven afectadas por esta situación.

Servicios
Por su parte, la vecina Teresa Fernández comentó que no cuentan con alumbrado público, por lo que por las noches no se ve nada y más de uno teme salir luego de las seis de la tarde. «Pedimos que por favor arreglen los postes de luz, porque esto está sumamente oscuro en las noches», manifestó.

Asimismo, la señora Fernández hizo incapié en el problema del aseo urbano, el cual no pasa por dicha comunidad, alegando que no los visita desde comienzos de diciembre. Para solventar dicha situación, Fernández dijo que se valen de un pequeño camión que pasa de vez en cuando, al cual le pagan Bs. 400 para que se lleve los desperdicios. «Si no hicieramos así, estaríamos nadando en basura», afirmó. Por otro lado, demás residentes se refirieron al tema de la inseguridad, contando que se ha mantenido baja en los últimos meses, pero que debido a la falta de claridad por las noches, los delincuentes comiencen a esconderse y a atacar a los residentes o robarles sus pertenencias.

Apoyo
Habitantes de Guaraguao pidieron se le haga mantenimiento  a las calles, para evitar que los vehículos se deterioren al pasar por los huecos que allí se han formado desde hace mucho tiempo.

Génesis Ramos