La Selección Nacional sub 20 consiguió su segundo empate en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador.

Arranque lento
Los criollos arrancaron el compromiso dormidos, donde los peruanos tuvieron tres ocasiones de gol en los primeros siete minutos.

Roberto Reyna recuperó un balón en la salida y su remate hizo exigir al guardameta Wilker Fariñez que la desvió al córner. En ese cobro, Gerald Tavara intentó un gol olímpico, pero que nuevamente encontró al meta venezolano que pudo rechazar.

El mismo Tavara lo intentó en un tiro libre, pero se fue desviado. A partir de los 10 minutos, la Selección se reencontró y la dupla de Yeferson Soteldo y el capitán, Yangel Herrera comenzó a crear peligro, tanto así que a Herrera le cometieron un penal al 38. El infortunio invadió al «Capi», su intentona se estrelló en el travesaño después de un lígero roce del arquero inca Carlos Gómez, y en el rebote, la volvió a pegar del palo antes de que saliera por la línea final.

Falta definición
La Vinotinto comenzó distinta la segunda etapa, donde Soteldo seguía haciendo estragos a la defensa rival, pero no estuvo fino para definir. Cuando mejor se jugaba, llegó el gol contrario. Roberto Siucho aprovechó una desatención defensiva para colocar el 1-0.

El gol enfureció a los dirigidos por Rafael Dudamel, que en lugar de bajar los brazos, se fueron en búsqueda del empate creando varias ocasiones, donde el guardameta de los contrarios se lució, pero no pudo evitar el empate a falta de dos minutos, cuando Yangel Herrera mandó a guardar el esférico tras un centro de Soteldo. Herrera se erigió como el protagonista del partido, cuando al minuto 90 recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Siguiente prueba
Venezuela tendrá su tercer encuentro de la competición el día de mañana ante el combinado de Bolivia. Un triunfo criollo, les permitiría acercarse a la clasificación al hexagonal final.