Este martes en la madrugada, un enfrentamiento se produjo entre antisociales y la policía municipal de Guanta (Poliguanta).

En total eran tres los sujetos que desafiaron a los uniformados, de los cuales, dos de ellos cayeron mortalmente heridos y uno se dio a la fuga.

La información la dio a conocer el alcalde de la jurisdicción porteña, Jhonnatan Marín.

El tiroteo entre ambas facciones ocurrió en el sector Los Pinos de El Chaparro, pasadas  las 5:00 am de ayer.

Los dos sujetos fueron llevados al hospital de Guaraguao, pero perecieron.

Banda
Marín informó que los dos abatidos eran miembros de la banda «El indio de Arapo», grupo delictivo que opera en el estado Sucre y también en los límites con el estado Anzoátegui, por el Kilómetro 9.

Detalló que aunque ambos no han sido identificados al cierre de la presente edición, expuso que ambos tiene prontuario policial amplio debido a los nexos con la mencionada banda y a denuncias de vecinos de la localidad. A ambos les conocían con los apodos «gallina negra» y «el cumanecito». El fugado es conocido en los bajos fondos como «pedro galleta».

Marín reveló que el modus operandi de la banda es colocar obstáculos a conductores en la vía o lanzarles objetos para obligarlos a detenerse, y así asaltarlos.
Las víctimas del grupo suelen ser taxistas y otros trabajadores del volante. Marín detalló que estos sujetos están implicados en el asesinato de Ani Hernández, de 41 años y Richard Mata de 25, hallados sin vida a principos de año en Santa Fe.

Incautación
El alcalde dijo que en una guarida se hallaron municiones de alto calibre, armas rudimentarias y chalecos antibalas

13 Armas
10 de fabricación casera y tres facsímiles fue parte de lo incautado.

Juan Afonso