Pasadas las 3:00 am de ayer, se oyeron varias detonaciones en la calle 3 del sector Los Potocos en Barcelona. Allí, fueron asesinados dos hombres.

Pero no fue sino hasta dos horas más tarde que reportaron la presencia de los cadáveres en el lugar.

Los individuos fueron identificados como Israel José Chique Sánchez (30) y Jorge Luis Ferrer Bello (48).

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barcelona los levantó y trasladó hasta la medicatura del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

A uno de los cuerpos le hallaron tres disparos, al otro uno solo. El ingreso de los occisos se registró pasadas las 9:00 am de ayer.

Pesquisa
Vigilantes de una obra en construcción cerca del lugar del crimen, dijeron haber escuchado unos disparos, pero nadie pasó por la zona, sino hasta pasadas las 5:00 am, cuando fueron encontrados los hombres muertos. En la escena, los detectives encontraron tres casquillos de balas. Los cadáveres estaban boca arriba y con al menos cinco metros de separación entre sí. El Cicpc investiga.

Detalles
De los dos fallecidos, solo a Ferrer se le seguían causas judiciales, pero no se especificó por qué. Pidió medidas cautelares en 2004, 2013 y 2014.

Juan Afonso