Este jueves el gobernador del estado Vargas, José Luis Garcia Carneiro, informó que serán evaluadas las medidas para la reconstrucción del puente Guanape ubicado en el estado Vargas, el cual colapsó el pasado martes 24 de enero, dejando incomunicada las comunidades de Caraballeda, los Corales, Naiguatá, Macuto, Catia La Mar, y Maiquetía.

El mandatario regional comunicó que un grupo de ingenieros y un equipo de maquinaria pesada se encuentra en el estudio de la posible restauración o reconstrucción completa del puente. 

Por otro lado, según el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas se estima que en un o dos meses estará finalizada la estructura final de la obra.

Vía alterna

El burgomaestre destacó que en el sector fue habilitado un paso de circulación vehicular en la avenida Carlos Soublette en la zona Guanape 2 donde trabajan tres de cuatro canales para el tránsito de automóviles.

Asimismo, enfatizó que se realizarán a partir de este viernes obras de mantenimiento de dicha vía que estarán listas a partir del día sábado, donde se hará reestructuración de dos canales más para la fluidez automotriz.

Globovisión