El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, afirmó que con la apertura de las ocho casas de cambio en la frontera colombo-venezolana el Gobierno ha logrado estabilizar la relación de valor Bolívar-Peso en la frontera con Colombia.

«Tenemos pocos días de haber abierto ocho casas de cambio y hemos visto que la relación Bolívar-Peso se ha mantenido estable. Eso no lo destaca nadie, muchos pudieran decir que DólarToday no ha bajado, pero eso no es medición», aseveró.

La información fue dada por el ministro durante una entrevista para el canal del Estado, donde además destacó que «las tasas de cambio van a permitir que aquellos que tienen efectivo en otra moneda, lo puedan cambiar en nuestras casas de cambio».

Nuevos proyectos
Para este año el gobierno trazará una nueva ofensiva que permita reimpulsar la economía productiva a favor de la población indicó Lobo. «En el 2017 vamos en ofensiva para recuperar el funcionamiento de nuestra economía en función de los intereses de las grandes mayorías». Lobo señaló que desde el año pasado, con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, el Ejecutivo  instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva para promover nuevos y mejores espacios.

Entre las nuevas acciones económicas se encuentra el fortalecimiento del nuevo sistema de distribución y producción de alimentos, promovido por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que tiene como meta atender a seis millones de familias venezolanas para el primer trimestre del año en curso.

Inversión
El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, alegó que el estado venezolano  no solo prevé la apertura de 20 casas de cambio en los estados Táchira y Zulia sino también en Apure. Y entablarán relaciones de producción en la  frontera.