La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó, este jueves que solicitaron al Tribunal 52º de Control del Área Metropolitana de Caracas una medida para suspender y bloquear la página web Dolartoday.

Durante su programa de radio semanal “En Sintonía con el Ministerio Público”, la Fiscal confirmó que desde su despacho se han efectuado experticias en cuanto al funcionamiento de  Dólar Today.

Señaló que existen numerosas denuncias en cuanto al funcionamiento del mencionado portal, además precisó que la investigación por este caso inició el 3 de junio de 2015, y la dirige el fiscal 58º nacional, José Gregorio Aceituno.
La fiscal afirmó que tras experticias informáticas se determinó que los registros de la página están a nombre de dos empresas ubicadas en Estado Unidos, al igual que los servidores, su dirección IP, los datos de hospedaje y administración.
Ortega Díaz añadió que este portal presuntamente se dedica a publicar información falsa respecto al tipo de cambio no oficial en Venezuela, por ello recordó que en 2015 el Ministerio Público solicitó una rogatoria a EEUU, sin embargo, a la fecha no se han recibido respuestas para tomar las acciones pertinentes.

 

 

Noticias 24