El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de ordenar la construcción de un muro en la frontera de ambos países, y destacó que su nación «no cree en los muros y no pagará ningún muro».
«Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos construir de un muro, que lejos de unirnos nos desune, lo he dicho, México no creen muros y no pagaremos ningún muro», afirmó.
Por otro lado, Trump, informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter: «Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)».
La noche anterior, Peña Nieto no se atrevía a anular el encuentro, pese a las presiones en esa dirección en su país, y pedía amargamente «respeto» para México, el país al que Trump ha estado lanzando ataques desde que comenzó su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. «Quiero ser muy claro, la reunión por ahora sigue en pie».
No obstante, El senador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Ríos Piter solicitó que el Ejecutivo cancele “de inmediato” la visita a la Casa Blanca.
Para el legislador, “acciones hostiles” de Washington como la construcción del muro significan que “los Estados Unidos no requieren ningún tipo de colaboración por parte nuestra”, recogió un comunicado de la Cámara alta.

Se debe resaltar que en horas de la tarde de este jueves, Peña Nieto, comunicó a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la reunión pautada para el próximo martes.

 

 

 

 

 

Ny Times