El director de la Mancomunidad de Transporte de la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, informó mediante una rueda de prensa que durante el primer trimestre del año 2017 se tiene previsto aumentar el pasaje del transporte público, y asimismo, rechazó el cobro ilegal de la tarifa ya establecida.
Detalló que desde el mes de noviembre del 2016 se encuentran realizando estudios de costo del servicio, que permitan determinar los ingresos de los transportistas, incluyendo los egresos por mantenimiento de las unidades. Indicó que hasta el momento se encuentran en un avance de 80%.
“En el mes de noviembre se ajustó la tarifa de acuerdo a las necesidades del momento», acotó el director.
Asimismo, destacó que las reuniones para establecer el precio del pasaje comenzarán a partir de la próxima semana y participarán representantes de las comunas, la junta directiva de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito de la zona norte del estado Anzoátegui y presidentes de las comisiones de servicios públicos de las cámaras municipales para llegar a un acuerdo de mutuos beneficios.

Operativo
A su vez, Tocuyo informó que apartir de las 5:00 de la tarde de este jueves se tiene previsto que inicie el operativo de control y educación del servicio de transporte público en el municipio Simón Bolívar, esto con el objetivo de prevenir el aumento ilegal del pasaje después de esta hora.